TurrialbaDigital.com TV

Unidos por los Animales de Turrialba

28/07/2010


Por: Unidos por los Animales de Turrialba

¿Cómo nació la asociación? ¿Hace cuanto nació?

Nació de la preocupación que teníamos varias personas de Turrialba por el abandono y maltrato que reciben animales, no solo de la calle, también algunos bajo la tutela de dueños que no los tienen con los cuidados adecuados. Algunos ya trabajábamos por cuenta propia de forma independiente con animales, dándoles de comer o recogiendo callejeros, pero decidimos crear un grupo que luego se transformó en asociación, la agrupación trabaja desde setiembre del 2009.

¿Quiénes la conforman?

La asociación a través del tiempo ha sido integrada por diversas personas y colaboradores, actualmente la conformamos, entre directiva, colaboradores y ayudantes: Vanessa Hidalgo, Beatriz Valverde, Alejandro Sánchez, Gabriela Víquez, Kevin Gutiérrez, Carina Gutiérrez, Michael Montenegro, Shirley, Randall Sánchez, Tatiana Hidalgo, Andreina Rodríguez, Manuel Fallas, Reina Calvo y Tatiana Calvo; pero estamos abiertos a colaboradores responsables, comprometidos y que sobre todo amen a los animales.

¿Cómo cubren los gastos?

No se cuenta con ayuda del gobierno, ni de instituciones privadas en el aspecto económico, así que se solventan los gastos con actividades, como rifas y donaciones.

¿Cuál es el principal objetivo?

Realizar campañas de adopción, vacunación y castración a bajo costo para disminuir la problemática que sufren los animales en Turrialba tales como las enfermedades y la sobrepoblación de animales callejeros y mascotas de dueños de escasos recursos. Pronto habrán talleres de capitación para el pueblo sobre tenencia responsable de mascotas, beneficios de la castración y manejo de denuncias de maltrato animal.

¿Qué tal ha sido la experiencia en Turrialba?

Hemos recibido mucho apoyo no solo de la comunidad de Turrialba, también de comunidades aledañas, ha sido una respuesta muy buena en cuanto a castración y la gente ha tomado más consciencia y además se denuncia más los lamentables casos de maltrato animal en el cantón, esto con el apoyo de SENASA. Gracias al apoyo de la comunidad en cada castración realizada se han logrado operar en promedio unos 40 animales por cada actividad. Estamos además muy contentos con la Municipalidad de Turrialba que nos ha dado mucho apoyo en cuanto a permisos se refiere.

¿Cada cuanto tiempo realizan las campañas de castración?

Las campañas de castración se realizan aproximadamente una vez al mes, estas se realizan en diferentes barrios y comunidades, las campañas de vacunación se realizan cada 3 meses mientras que las de adopción se realizan cada 15 días en el Parque Quesada Casal, las fechas y lugares de las diferentes campañas se publican con antelación en el perfil de Facebook de la asociación.


Nota: TurrialbaDigital.com no se hace responsable de los comentarios hechos por nuestros usuarios. Les rogamos mantener el respeto por los demás.